Como elegir una agencia SEO
Una agencia SEO , es una empresa que se especializa en optimizar sitios web. De esa forma, estos últimos pueden ser encontrados por motores de búsqueda, lo que mejora su posicionamiento y el tráfico web. Si esto es a lo que se dedica una agencia SEO en Perú, entonces ¿Cuáles son las claves que te ayudarán a escoger a la mejor? ¡Aquí te lo contamos!
Evalúa su equipo de trabajo
Aunque un consultor SEO es un elemento clave de este tipo de agencia, no puede ser el único integrante. En ese sentido, una agencia SEO cuenta con un conjunto de profesionales, de diferentes ramas, con conocimiento en posicionamiento orgánico. Pregunta a la agencia que vas a contratar quiénes conforman su equipo, entre ellos debe haber, además del consultor o analista, al menos un redactor SEO, diseñadores web, programadores, etc.
Considera todo lo que te ofrece hacer por tu website
Para lograr resultados, respecto al posicionamiento web , hay que realizar una serie de acciones. Por eso es importante que veas que estas acciones estén en el plan que te ofrezca la agencia en cuestión.
En general, una agencia podrá ofrecerte un plan según tu presupuesto, en el que te especificará cada acción que realizará con el objetivo de posicionarte. Ten en cuenta que el trabajo SEO es a largo plazo y debe ser constante, así que mientras menos inviertas en SEO, más lento será el proceso; y es que, si solo creas un contenido al mes, mientras que tu competencia cuatro o más, esta tendrá ventaja ante tus potenciales clientes.
Cada plan es personalizado
Cada empresa tiene sus propias necesidades y los sitios webs de estas sus características independientes. Quienes ofrezcan servicios SEO en Lima, para empresas deben ser capaces de analizar los sitios webs de sus clientes para diseñar una estrategia personalizada que les permita mejorar sus posicionamiento. Por eso, no es extraño que uno de los primeros servicios que te ofrezca una empresa de posicionamiento orgánico en Perú sea una auditoría SEO.
Te garantizan claridad y una conversación constante
Hay muchos términos SEO que no son fáciles de entender por quienes no dominan este sector. En ese sentido, los especialistas deben ser capaces de hacerte comprender a ti, como cliente, cada uno de estos, en un lenguaje que comprendas; de esa manera puedes estar al tanto de cada paso que la agencia dé respecto a tu cuenta. Aquella también debe ser capaz de resolver las diferentes dudas que se te presenten en el camino.
Ejercen lo que predican
Como te hemos dicho antes, el posicionamiento orgánico, ayuda a que tu web aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Entonces, si una agencia es especialista en SEO, lo razonable sería que aparezca también entre los primeros resultados de búsqueda. ¿Es este el caso de la agencia que estás considerando para el puesto? ¡Si llegaste a nuestra nota! ¡Estamos haciendo bien nuestro trabajo y somos la agencia que necesitas!
Ahora que conoces todo lo que una agencia SEO puede hacer por ti, también debes conocer las señales de que una agencia SEO NO es confiable, y aquí te las dejamos, para finalizar este post:
- Si te ofrece aparecer en los primeros resultados de búsqueda desde el primer día, ya que como te hemos dicho antes, el trabajo SEO es constante y a largo plazo.
- Si te cobra por palabras clave, ya que no te está ofreciendo un trabajo completo que realmente beneficie tu posicionamiento.
- Si usa estrategias de posicionamiento poco éticas.
- Si sus precios son demasiado bajos.
- Si no puede demostrarte sus resultados.
- Si no te pide acceso a Search Console y a Analytics.