como posicionar la pagina web en google


Muchas empresas creen que para tener presencia online basta con crear un sitio web. No obstante, esto no es suficiente, y es que si bien podemos tener contenido estático optimizado (como parte de nuestra estrategia de contenidos) y enlaces internos que faciliten la navegación entre todos nuestros servicios o productos, si no creamos contenido de calidad con periodicidad, con el tiempo los motores de búsqueda creerán que hemos dejado abandonada nuestra web al no mostrar actividad nueva. Si esto sucede, el posicionamiento SEO que hayamos podido alcanzar al inicio, se perderá. ¿Notas por qué es tan importante saber cómo posicionar una página web al largo tiempo?

¿Cómo posicionar mi página web en los buscadores si el contenido estático no es suficiente?

Dicho lo anterior, entonces sigue abierta la pregunta: ¿cómo posicionar la página web en Google? Y la respuesta es simple: con contenido dinámico (un blog) que logre posicionarse en google, entre otros motores de búsqueda gracias a publicaciones que consigan llamar la atención de los usuarios y que incluyan palabras clave que le permitan ser recomendadas en los resultados de google.

Aquí algunos consejos que contribuirán a que tu web aparezca en Google.

  1. Conoce las palabras clave que te ayudarán a posicionarte y úsalas en tu contenido. Aunque tengan menos tasa de búsqueda usa keywords long tail, te ayudarán a atraer tráfico de calidad (personas que buscan la información específica que ofreces).
  2. Crea publicaciones según la intención de búsqueda de los usuarios, hay 4 tipos:
    • Usuarios que buscan información sobre un tema o respuesta a una pregunta. 
    • Usuarios que sepan qué quieren ver pero no recuerden la url de la página. 
    • Usuarios que estén buscando comprar un producto.
    • Usuarios que están investigando productos o servicios antes de adquirirlos.
  3. No esperes a que Google te indexe, registra tu web en Google Search Console y empieza a conocer métricas claras del tránsito a tu sitio. 
  4. Crea una estructura de contenido de publicaciones pensada en SEO:
    • Escribe textos que incluyan etiquetas H1, H2 y H3  y respeta el orden de esta arquitectura. 
    • Agrega una tabla de contenido, estas le señalan a Google que tu sitio es relevante, además facilita la navegabilidad a los usuarios. 
    • Incluye enlaces internos en tus publicaciones. Ayudará a la permanencia del usuario en tu web. 
    • Procura que tanto el uso de palabras clave, como de enlaces se dé de forma natural en tu texto. 
    • Revisa que todos los enlaces que coloques en tu contenido funcionen. 
    • Anímate a incluir preguntas y respuestas en tu contenido, es más atractivo para usuarios y buscadores.

¡Un consejo adicional sobre cómo posicionar mi página web!

Antes de terminar queremos dejarte una recomendación final: Aunque el contenido que crees es importante, tampoco debes olvidar que, como parte de una estrategia SEO para posicionar tu web en google no debes descuidar la experiencia de usuario, por lo que además te recomendamos que optimices tu sitio para dispositivos móviles. Verás cómo estas modificaciones te ayudarán a tener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda  lo que mejorará el tráfico orgánico a tu web.

Estos otros consejos también te serán de ayuda: 

  • Crea una ficha de tu empresa en Google My Business. Puedes hacerlo tanto para negocios con tienda física como online. 
  • Haz que la navegación de tu sitio web sea fácil tanto en computadoras de escritorio, laptops o dispositivos inteligentes.
  • Asegúrate de que tus URL incluya tus palabras clave y que estén limpias (sin signos extraños y separadas por guiones). 

Con estos consejos podrás posicionar tu página web en Google.  Si necesitas ayuda con el marketing digital o el SEO de tu sitio, contáctanos.

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