¿Qué es SEO en marketing digital? Estrategia para empresas
Si tu empresa ha empezado a tener presencia online, a través de tu propio sitio web o ecommerce es importante que no dejes de lado el SEO (Search Engine Optimización); el cual, a diferencia del SEM (Search Engine Marketing), o los anuncios de redes sociales, no implica que invirtamos en pautas publicitarias pagadas, pero sí en mejorar la calidad de nuestra web. Pero ¿qué es SEO en marketing digital? y ¿Cómo ayuda con la visibilidad de un sitio?
¿Qué es SEO en marketing?
El SEO es un conjunto de técnicas y estrategias que nos ayudan a mejorar nuestra exposición en los resultados de búsqueda. Esto es importante, porque si nuestra web aparece primero en los resultados orgánicos por algunas palabras claves específicas no tendremos que acudir a los anuncios pagos para aparecer en las primeras páginas de resultados.
¿Cuál es la importancia del SEO marketing?
En vista de que ya conoces qué es posicionamiento seo en marketing, es necesario que sepas también cuál es su importancia para el marketing online. Por ejemplo:
- Gracias al SEO se mejora la visibilidad de un sitio.
- Una estrategia de SEO atrae tráfico cualificado, por lo que debemos:
- Ofrecer contenido de valor que resuelva las dudas de los usuarios y les haga confiar en tu marca.
- Brindar una buena experiencia de usuario
- El costo de implementar una estrategia de SEO es mucho menor a la de una campaña SEM.
- A diferencia del posicionamiento por anuncios de pago, que solo duran el tiempo de la campaña, las campañas SEO exitosas dan un buen posicionamiento en buscadores por un plazo mayor con solo la inversión inicial (el pago del redactor o el especialista SEO).
¿Cómo saber que he logrado alcanzar un buen posicionamiento en buscadores?
Podemos saber si estamos teniendo éxito con el posicionamiento web, analizando las métricas de nuestra propiedad, a las cuales podemos acceder a través de herramientas como Google Analytics. Pese a que el marketing de contenidos puede idear estrategias creativas para el posicionamiento orgánico muchas veces falla al no medir los resultados o por no reconocer las métricas que realmente importan. Algunas de las KPI que debemos tener en cuenta son:
- La cantidad de sesiones iniciadas.
- Las visitas orgánicas que ha tenido la web.
- Los usuarios que han ingresado (tanto nuevos como recurrentes).
- La tasa de clics; es decir cuántas personas entran a tu web tras haberla visto en los motores de búsqueda.
- La duración de las sesiones en tu página.
- La velocidad de carga de tu sitio.
La cantidad de páginas de tu web que están siendo indexadas. El cual es el proceso de los motores de búsqueda mediante el que se recolectan y almacenan datos de tu web para mostrarlos a los usuarios.
En LM Marketing te ayudamos con tu estrategia SEO
Para alcanzar un buen posicionamiento orgánico y obtener resultados con éste, es importante que invirtamos energías tanto en el SEO On Page como Off Page; es decir que además de considerar el uso de keywords, la experiencia del usuario, la velocidad y estructura de la web, los enlaces internos y la optimización de las imágenes y metaetiquetas; también debemos tener en cuenta el linkbuilding, el cual contribuye a aumentar la autoridad de tu sitio gracias a enlaces desde webs de calidad y con contenido relevante afín a tu temática.
No basta saber qué es SEO en Marketing digital para tener una campaña orgánica exitosa, hay que diseñar estrategias y hacer mediciones de cada paso. ¡En LM Marketing podemos realizar una auditoría SEO de tu sitio web, diseñar la estrategia que te ayude con tu posicionamiento y medir los resultados! ¡Contáctanos!