Mejores herramientas para buscar palabras clave
Ahora que te estás interesando en el universo del SEO, el término palabras claves aparecerá una y otra vez en tus conversaciones diarias. Pero conoces qué son las palabras claves y para qué sirven. En esta publicación de Lm marketing te contamos más al respecto y te proporcionamos el top de las mejores herramientas para buscar palabras claves ¡gratis!
¿Qué son las palabras claves y para qué sirven?
También las puedes conocer por su nombre en inglés: “Keyword” o las siglas KW. Se trata de términos que los usuarios escriben en los motores de búsqueda para hallar contenido de valor. Es decir, son esas palabras que ingresas en barra de búsqueda de Google para hallar una “agencia de marketing en Lima”, un “restaurante de comida rápida en Miraflores”, etc.
Como ves las palabras claves no necesariamente están compuestas por un solo término. Las que tienen más de uno se llaman keywords long tail y, de hecho, son estas últimas las que hacen menos genérico tu contenido, y por eso, más interesante para motores de búsqueda y usuarios. Las palabras clave, bien usadas dentro de tu estrategia SEO, te ayudarán a mejorar tu posicionamiento web.
Mejores herramientas de palabras claves
Ahora que conoces más sobre las palabras claves , seguro que quieres saber cuáles son las que son importante para tu negocio. Es decir, esas que te permitirán enriquecer tu contenido porque los usuarios las están buscando. Para saber cuáles son las KW de tu sector puedes usar varias herramientas, estas son algunas disponibles, online, gratis.
Google Keyword Planner
Esta es la herramienta favorita de los SEO en Perú y es que si quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google qué mejor que ir a una herramienta de la misma plataforma. Con ella puedes saber el volumen de búsqueda de las palabras clave que ingreses a evaluar, además, la herramienta te sugiere términos sinónimos de la KW principal. Entre los datos que te ofrece por palabra clave se encuentran:
Esta es la herramienta favorita de los SEO en Perú y es que si quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google qué mejor que ir a una herramienta de la misma plataforma. Con ella puedes saber el volumen de búsqueda de las palabras clave que ingreses a evaluar, además, la herramienta te sugiere términos sinónimos de la KW principal. Entre los datos que te ofrece por palabra clave se encuentran:
- Promedio de búsqueda mensual
- Puja sugerida, en caso quieras invertir en una campaña SEM.
Además, puedes analizar un término según un área geográfica y un periodo de tiempo determinado.
KW Finder
Esta es una herramienta de pago, pero puedes usarla gratis por 10 días para validar su eficacia. Es similar a la herramienta de Google, aunque una de las ventajas que te ofrece es que puedes obtener nuevas combinaciones para palabras claves. Otras ventajas de esta herramienta son:
- Puedes filtrar tu búsqueda por idioma.
- Te ofrece estadísticas sobre el volumen de búsqueda del último año.
- Te sugiere palabras clave por autocompletar o por preguntas.
Google Trends
Esta herramienta también pertenece a Google y te permite conocer las tendencias de una KW. Así puedes saber si un término que estás usando ha evolucionado positivamente en su volumen de búsqueda.
Ubersuggest
La herramienta está en inglés, pero es de uso libre. Funciona similar a KW Finder y puedes ingresar tu búsqueda por KW o dominio. En esta herramienta puedes especificar la región donde quieres evaluar la palabra claves y el idioma. Del mismo modo, te proporciona un top de ideas para contenidos, para inspirarte cuando no sepas de qué escribir en tu blog.
Keyword Shitter
Esta herramienta te será útil para buscar KW long tail, ya que te brindará sugerencias a partir de un término inicial. A diferencia de las anteriores, esta no te dará un volumen de búsqueda mensual por lo que será necesario que estas palabras recomendadas las pases a alguna de las herramientas anteriores.
¿Conocías estas herramientas para buscar palabras claves? Hay muchas más, pero puedes empezar con estas para conocer por qué términos te están buscando los usuarios y obtener ideas para contenidos de interés.