estrategia de contenidos seo

Como parte de una estrategia de marketing online no solo debemos pensar en los anuncios que podamos pagar a Google, o a redes sociales para posicionarnos; también debemos tener en cuenta una estrategia de contenidos SEO (Search Engine Optimization). Después de todo es el SEO, el que nos permitirá ser relevantes en los resultados de búsqueda por mayor tiempo; de ahí que sea tan importante en una estrategia de contenidos.  
En una publicación anterior te explicamos qué es el SEO y cuáles son sus beneficios. En esta ocasión nos centraremos en las estrategias de marketing digital SEO y contenido que te ayudarán a acercar tu producto o servicio a tus potenciales clientes, a través del blog de tu empresa.

Consejos para que una estrategia de SEO tenga éxito

Antes de contarte cuáles son las estrategias de posicionamiento web que puedes seguir para resaltar en los motores de búsqueda te queremos dejar estos consejos: 

  1. Como parte de tu estrategia de marketing crea objetivos para medir resultados tras la ejecución de tu plan.
  2. Define a tu buyer persona, así podrás saber cómo y de qué hablarles a tus clientes potenciales. 
  3. Parte de tu plan de content marketing debe contemplar el uso de herramientas que te permitan conocer la situación actual de tu web y medir los resultados de tu estrategia. Te recomendamos Google Analytics y Google Search Console. 
  4. Ten un estudio de palabras clave, es importante para el contenido SEO.

Identifica las fortalezas y debilidades de tu competencia, las KW que están usando, si están ejecutando una estrategia de seo off page o inbound marketing, etc.

Marketing SEO: Blog, estrategias para posicionar

El marketing de contenidos es el mejor aliado para ayudar a posicionar una página web. Por esta razón, como especialistas SEO no descuidamos las publicaciones de los blogs de nuestros clientes. Y es que en el marketing digital el contenido sigue siendo el rey. 

Pero ¿cómo el marketing de contenidos puede ayudarnos a posicionarnos a través del blog de nuestra empresa? En primer lugar un blog es considerado contenido estático, es decir, que, a diferencia de las páginas de una web (“nosotros”, el “home”, etc.) su contenido está en constante actualización. 
Esta actualización periódica le indica a los motores de búsqueda que no hemos abandonado la web, por eso la siguen indexando al identificar contenido nuevo y relevante. Debido a que el blog de nuestra empresa será visitado por bots de Google y usuarios, es importante que desarrollemos una estrategia que nos ayude a que sea atractivo. ¡Aquí te dejamos algunas estrategias de contenido SEO para blog de empresas!

1. Detecta nichos del mercado

La mayoría de las empresas que están compitiendo con tu negocio usan términos generales (por ejemplo “comida para perros”) pero tú puedes aprovechar los nichos de este sector para llegar a público específico a través de keywords long tails (como “comida para perros de tres meses”)  según los objetivos de tu negocio y el margen de rentabilidad que ofrezca el nicho.

2. Ten en cuenta la densidad de palabras clave

Aunque las palabras clave ayudan a posicionar, no debemos usarla ni muy poco ni demasiado. Si ocupan entre el 1% o 2% del texto, es perfecto.

3. Crea una estrategia de contenidos que permita enlaces internos

El tipo de contenido que crees debe estar relacionado con otro para que el usuario permanezca más tiempo en tu sitio web favoreciendo tus métricas

4. Comparte tus publicaciones

Usa tus redes sociales o el email marketing para compartir los post del blog que publiques. Otros usuarios pueden compartirlo o recomendarlo y aumentar la autoridad de tu sitio.

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