contenidos evergreen

En nuestra agencia seo creemos en el poder los contenidos evergreen para ayudar a posicionar una marca. Sin embargo, aunque el concepto puede ser fácil de comprender para nosotros quizá no tanto para ti qué has llegado aquí queriendo saber más. ¡No te preocupes! En esta publicación te contamos sobre el SEO Evergreen y cómo generar contenido de este tipo. 

Contenido evergreen ¿qué es? 

Evergreen contenido” empecemos por definirlo. El contenido evergreen es el contenido que no depende de las tendencias de búsqueda.  En este sentido, se trata de contenido perdurable en el tiempo; es decir, el usuario puede acceder a él hoy de la misma manera que cualquier otro día del año. 

Un ejemplo de contenido evergreen sería, por ejemplo, «Mejores regalos de cumpleaños». Este tipo de contenido es útil en cualquier momento, ya que todos los días alguien celebra su cumpleaños y busca este tipo de información. En contraste, un contenido de tendencia sería «Mejores regalos de San Valentín», cuya tasa de búsquedas aumenta en febrero, pero se mantiene baja o nula el resto del año.

En base al ejemplo, podemos resumir las características del contenido evergreen en las siguiente:

  1. Es un contenido que no es estacional; por lo tanto, no caduca. 
  2. Se trata de contenido que aporta valor a quien lo recibe.  
  3. El contenido es de calidad, esto quiere decir que implica una investigación y tiempo para su redacción. 
contenidos evergreen

¿Cuáles son las ventajas de crear contenido Evergreen?

Existen varias ventajas de crear este tipo de contenido como parte de tu estrategia SEO; por ejemplo:

Perdurabilidad a lo largo del tiempo:

Esto significa que no se vuelve obsoleto rápidamente. Esto asegura que el esfuerzo invertido en su creación continúe generando beneficios a largo plazo.

Generación constante de tráfico orgánico

Al ser contenido atemporal, las búsquedas en motores como Google seguirán dirigiendo tráfico a tu sitio incluso mucho después de su publicación inicial. Esto contribuye a un flujo constante de visitantes interesados en tu temática.

Generación continua de valor

Los usuarios pueden acceder a él en cualquier momento, lo que fortalece la percepción positiva de tu marca al proporcionar recursos útiles de manera consistente.

Contribución a la reputación de la marca

La consistencia en la entrega de contenido de calidad contribuye a construir la reputación de tu marca como una fuente confiable de información. Esto fomenta la confianza de los usuarios y puede favorecer la lealtad a largo plazo.

Mayor probabilidad de recibir enlaces

El contenido Evergreen, al ser relevante durante períodos extensos, tiene una mayor probabilidad de ser referenciado y enlazado por otros sitios web. Esto mejora la autoridad de tu dominio, beneficiando tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Atracción de visitantes a través de motores de búsqueda

De esa manera es contenido que contribuye al crecimiento constante de tu audiencia.

No requiere actualizaciones constantes

Esto reduce la carga de trabajo y los recursos necesarios para mantener su efectividad.

Mayor predisposición a ser compartido

La naturaleza perenne y útil del contenido Evergreen aumenta la probabilidad de que los usuarios lo compartan en sus redes sociales, lo que amplifica su alcance y aumenta la visibilidad de tu marca.

Fuente permanente de leads

Dependiendo del tipo de contenido Evergreen, puede convertirse en una fuente continua de leads a medida que los usuarios interesados encuentran y consumen el contenido a lo largo del tiempo.

Reutilización en diferentes plataformas

Lo que garantiza que el contenido siga siendo valioso en diferentes contextos y atraiga la atención de audiencias diversas

Como ves, el contenido evergreen  es útil y debe ser considerado como parte de tu estrategia SEO. ¿Ya lo has implementado? Cuéntanos qué contenidos te han funcionado mejor, en los comentarios. 

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