¿Qué es el posicionamiento en buscadores?
Tener un sitio web y que no aparezca en los primeros resultados de búsqueda es lo mismo que tener una tienda en medio del desierto, o en una isla abandonada en medio del océano: ¡nadie lo visitará ni consumirá tus productos o servicios! Es por eso, que toda empresa que invierta en un sitio web debe conocer de posicionamiento en buscadores. Como agencia SEO, el marketing en buscadores es nuestra especialidad. Por eso, aquí te contamos más acerca de este tema.
¿Qué es el posicionamiento en los buscadores?
Empecemos por definir qué es el posicionamiento en buscadores. Se trata de una técnica del marketing digital mediante, lo que se busca es que un sitio web aparezca en las primeras posiciones del SERP de Google. Es decir, en la hoja de resultados que aparece en el buscador cuando ingresas un término de búsqueda.
En el siguiente ejemplo, observamos cómo al ingresar la palabra “agencia SEO” nuestra empresa, LM Marketing, aparece en el primer resultado. Esto se debe a que hemos implementado una estrategia SEO (Search Engine Optimization) para lograrlo.
¿Te gustaría que tu sitio web también aparezca en el top 3 de Google? ¡Podemos ayudarte!
Marketing buscadores: ¿Cuáles son los tipos de posicionamiento en buscadores?
Cuando hablamos de posicionamiento en buscadores, nos encontramos con dos tipos: el orgánico y el de paga. En el primer caso, consiste en el desarrollo de una estrategia que permita optimizar el sitio web para que sea rastreable por los buscadores sin necesidad de pagar por publicidad.
Esto se logra mediante procesos como optimizar la estructura de la web; el desarrollo de contenido de calidad basado en el estudio de palabras clave, según los objetivos de la marca; aumentar la reputación de la marca a través de backlinks de calidad; entre otros. Mientras que el posicionamiento de pago consiste en el pago de publicidad en Google Ads.
¿Por qué es importante el posicionamiento en buscadores?
Es importante aparecer en los primeros resultados de búsqueda, para los términos (o palabras clave) de interés de la marca, debido a que de esa manera obtenemos clics de usuarios interesados en lo que ofrecemos, lo que aumenta la visibilidad de nuestra marca y nos permite obtener conversiones.
Si tenemos en cuenta que el 63% de los clics lo obtienen sitios web ubicados en el top 10 de resultado (primera hoja de Google), es vital desarrollar estrategias que nos permitan obtener y permanecer dentro de estas posiciones.
¿Cómo funciona el posicionamiento en buscadores?
Como te hemos comentado antes, el posicionamiento en buscadores es el proceso de optimizar un sitio web para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda.
Los motores de búsqueda, como Google, utilizan algoritmos para clasificar y mostrar páginas web según la relevancia y calidad del contenido. En este escenario, el SEO implica la selección de palabras clave pertinentes, la creación de contenido de calidad, la optimización técnica del sitio, la construcción de enlaces y la mejora de la experiencia del usuario.
El conjunto de estas acciones, bien abordado, mejorará la probabilidad de que un sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda, aumentando así su tráfico orgánico.
Consejos para ayudarte a mejorar tu posicionamiento en buscadores
Ahora que conoces más acerca del posicionamiento en buscadores, nos gustaría dejarte algunos consejos clave para ayudarte a mejorar el SEO de tu web:
- Identifica las palabras clave relevantes para tu sitio web.
- Crea contenido valioso usando estas palabras y teniendo en cuenta a los usuarios.
- No descuides la optimización técnica de tu sitio WEB (SEO técnico), lo que incluye tener URLs amigables, seleccionar las metaetiquetas adecuadas, entre otras acciones.
- Establece una estrategia de construcción de enlaces para mejorar la autoridad del sitio.
- Mejora la usabilidad y velocidad del sitio para una experiencia de usuario óptima.
Finalmente, también te recomendamos, considerar la posibilidad de contactar una agencia seo para aprovechar tu experiencia y obtener resultados efectivos en menos tiempo. ¡Contacta con LM Marketing!