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En Lm Marketing estamos familiarizados con diversas terminologías que nos capacitan para ayudar a nuestros clientes a mejorar su posición en los resultados de búsqueda, ya sea en la SERP o en el mapa de Google cuando se trata de SEO local.Uno de los términos que utilizamos con mayor frecuencia es la «optimización de la tasa de conversión» o CRO. Pero, ¿qué significa exactamente y por qué es crucial en el contexto del SEO?

¿Qué es Convertion Rate Optimization?

CRO u optimización de la tasa de conversión, aunque pudiera parecer las siglas de una métrica SEO, no lo es. Se trata del proceso que realizamos para mejorar un sitio web o app con el objetivo de aumentar el número de visitantes que realicen acciones. Esto se logra de muchas formas; por ejemplo, mejorando la experiencia del usuario. En este escenario, la optimización de la tasa de conversión es clave para cualquier negocio en línea que quiera crecer y obtener más ventas. 

Suena algo frío, ¿verdad? En términos más amigables, podríamos decir que gracias al Optimización de la Tasa de Conversión (CRO) puedes comprender mejor a los usuarios para brindarles lo que necesitan ¡y aumentar tus ventas! Aunque las métricas son útiles para evaluar qué funciona y qué no en tu sitio web, en algunos casos es esencial ir más allá de los números, especialmente para aquellos sitios que no presentan errores evidentes, pero no logran concretar ventas. La clave está en comprender la historia que se esconde detrás de las métricas, garantizando así una experiencia más cálida y efectiva para tus usuarios.

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¿Por qué es importante optimizar la tasa de conversión de un sitio web?

Existen diversos motivos que respaldan la optimización del CRO de tu página web, entre los cuales se destacan:

  1. Optimizar la tasa de conversión permite disminuir los costos asociados a la obtención de nuevos clientes.
  2. Mejorar la tasa de conversión significa maximizar los ingresos generados por cada visita a tu sitio web.
  3. La optimización continua del CRO es un componente clave para el crecimiento sostenible de tu empresa.
  4. Implica implementar mejoras constantes, permitiéndote ajustarte a las cambiantes preferencias y comportamientos de tus clientes.
  5. Mantener una alta tasa de conversión ayuda a que tu sitio web se mantenga competitivo y eficiente en el mercado.
  6. La medición de los resultados del CRO proporciona información precisa que te permite saber qué tan favorable es invertir en tu página web, permitiéndote evaluar su eficacia.

¿Cómo se puede calcular la tasa de conversión?

Determinar qué proporción de visitantes se transforma en compradores o clientes implica la aplicación de una fórmula sencilla. Simplemente divide el número de ventas entre el número total de visitantes. Por ejemplo, si tuviste 100 visitantes y lograste 10 ventas, tu tasa de conversión (CRO) sería del 10%. Aunque lo óptimo es que la tasa de conversión se sitúe entre el 1% y el 4% en términos generales, la cifra exacta dependerá de diversos factores como la industria, el nicho, el canal de tráfico, entre otros.

¿Es lo mismo CRO que SEO?

No, aunque ambos buscan mejorar el rendimiento de un sitio web no son lo mismo. Por un lado, el CRO busca mejorar el sitio web para convertir los visitantes en clientes o leads; mientras que el SEO busca mejorar la visibilidad del sitio y su clasificación en motores de búsqueda.  Como puedes observar, ambos son importantes si hablamos de estrategias de marketing digital; por eso, como  agencia SEO en Perú lo tenemos presente en nuestras propuestas; ya que en conjunto pueden lograr un rendimiento integral y efectivo de un sitio web.

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