Agencias de marketing digital en lima

la coyuntura actual, donde la mayoría de los negocios han tenido que reinventarse o cerrar, ha sido un boom para el marketing online. ahora las empresas deben redefinir o implementar estrategias digitales  para seguir existiendo y acercarse a los consumidores actuales; por eso, aquí te contamos cuáles son las estrategias digitales de marketing  que te serán de ayuda en esta cuarentena

Crear una plataforma de venta online

La pandemia por el coronavirus ha acelerado la transformación digital de varias empresas. Así está el caso de Platanitos que ahora no solo vende calzado y accesorios, sino que se ha vuelto un e-commerce para otros negocios. De esa manera, también ha abierto el campo a la venta de comestibles y artículos para el hogar, y seguro que seguirá creciendo. Muchos negocios, como este, han aumentado o implementado el canal de ventas online variando su oferta. De esa manera podían seguir trabajando, ofreciendo a la venta productos según iban siendo permitidos por el Gobierno.

Subir información relacionada con la coyuntura

El coronavirus es un asunto que compete y afecta a todos. Por eso, no es extraño que muchas marcas estén hablando de este tema. Ya que este es el caso, tu empresa no puede ser la excepción, pero debe tratar sobre aquel desde tu perspectiva, es decir desde una que tenga que ver directamente con tu rubro de acción.

Una de estas empresas, es el hotel Viñas Queirolo, quien ha apostado por crear contenido enfocado en sus clientes potenciales en esta cuarentena; por ejemplo, “cómo relajarse en casa durante la cuarentena” o “cuáles son los mejores libros de viaje para leer durante el confinamiento social obligatorio”.

Mejora los lazos con tus usuarios

No todas tus publicaciones deben ser sobre ventas. Se debe tener en cuenta la situación actual de los usuarios y tus consumidores, y crear contenido que realmente le sea útil. Las ventas directas, pueden hacer que tu marca se vea poco empática. En su lugar, aprovecha los temas que vayan surgiendo, por ejemplo, si eres una empresa de comestibles, no solo le ofrezcas a los usuarios lo que vendes, sino consejos sobre cómo desinfectar tu comida, cómo recibir el envío, etc. Esto aportará valor a tu marca y mejorará tu imagen ante tus consumidores.

Enseña lo que sabes

Esta estrategia va de la mano con la anterior y es que nadie mejor que tu empresa para dar cátedra de tu sector. Muchas plataformas de enseñanza online están abriendo parte de sus cursos gratis, por fechas o por cupos. Esta puede ser una forma de reconectar con tu público.

Por ejemplo, si eres una marca que vende utensilios de cocina, ¿por qué no aprovechar la cuarentena para abrir un canal de Youtube donde se ofrezcan recetas que tus clientes potenciales pueden preparar usando tus productos? ¡Con tantas personas buscando qué cocinar en el aislamiento, será un boom

Mejora tu imagen de marca

Finalmente, otra de las estrategias digitales de marketing, para empresas  que puedes poner en práctica es mejorar tu imagen de marca. Mostrar tu lado solidario es una forma de que los consumidores te vean con buenos ojos. Por ejemplo, hay marcas de supermercados que se han aliado con ONG para brindarles productos en buen estado que no se han logrado vender, y así distribuirlos a población necesitada o vulnerable.

Muchas cadenas de restaurantes, que no pudieron operar durante la primera etapa de la cuarentena, también siguieron este ejemplo, y donaron comida preparada a personal que trabajaba en primera fila enfrentando el coronavirus: como médicos, enfermeras, policías, militares, etc.

¿Qué te han parecido estas estrategias digitales  en tiempo de pandemia? Seguro has notado que muchas de tus marcas favoritas las han ejecutado. ¡Es momento de que tú también las emplees!

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