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En nuestra agencia SEO en Lima no solo nos concentramos en desarrollar estrategias SEO on-page, sino que también desarrollamos estrategias externas que nos permitan escalar posiciones en los resultados de búsqueda. Si bien el linkbuilding es una de las más efectivas; hay otra estrategia que puede ayudar a impulsar el SEO, de forma interna pero no on-page: el email marketing.

Empecemos por definir qué es el email marketing

El mismo nombre nos da luces sobre su definición. Se trata de una estrategia de marketing directo que recurre al envío de e-mails para la promoción de productos o servicios.  Lo ideal es que si realizas una campaña de este tipo cuentes con una base de datos de clientes que te hayan proporcionado sus correos y estén interesados en recibir las promociones, servicios, o novedades de tu marca. 

Una de las grandes ventajas de desarrollar esta estrategia de marketing es que puede ayudarte a fortalecer tu relación con tus clientes. En muchos casos, el e-mail marketing es usado como un modo de fidelización. 

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¿Cómo ayuda el SEO al marketing por correo electrónico?

Si usas el SEO como parte de tu estrategia de marketing por correo electrónico, podrías aprovechar las métricas de búsquedas frecuentes para generar contenido que sea relevante para tus suscriptores o base de datos de clientes. 

Email marketing y su impacto en el seco

Una pregunta que quizá te estés haciendo en este punto es “¿el e-mail marketing afecta al SEO?”. Y la respuesta es “no necesariamente”. Es decir, a menos que uses campañas de email marketing con el objetivo de atraer tráfico a tu web, no lo afectará. Por otro lado, si lo usas para atraer tráfico, los resultados pueden ser bastante favorables. Por ejemplo:

  • Te permite comunicar al público (que sabes que está interesado), contenido de valor publicado por tu marca. Por ejemplo, las últimas publicaciones de tu blog. 
  • Favorece que conozcas a tu audiencia; por ejemplo, a través de encuestas, y a partir de ello generar contenido de valor en tu web. 
  • Varias herramientas de e-mail marketing te permiten automatizar el envío de mensajes, según diferentes criterios; por ejemplo, enviar las publicaciones mejor puntuadas de tu blog a un nuevo cliente o suscriptor. 
  • Puedes incluir botones para compartir el contenido en redes sociales; de esa manera si el usuario encuentra contenido relevante lo compartirá y el tráfico a la web se verá beneficiado.
  • Puedes solicitar reseñas a través de campañas de email marketing lo que mejorará tu presencia en el mapa de Google. Además, esto resulta sumamente útil para negocios locales. 
  • Favorece la adquisición de tráfico de calidad. 

¿Por qué combinar estrategias de email marketing -SEO?

Como te hemos mostrado en los dos apartados anteriores, el SEO y el e-mail marketing no tienen por qué ir separados. De hecho, si van de la mano pueden impulsar tu presencia online. A partir de esta combinación, debidamente planificada podrías:

  1. Dirigir tráfico a tu sitio web a través de correos electrónicos. 
  2. Fomentar que tu contenido sea compartido por redes sociales o reenviado por correo.
  3. Las campañas de email marketing pueden atraer usuarios y fomentar que permanezcan más tiempo en tu web e interactúen con tu contenido. 
  4. Las campañas de e-mail marketing pueden medirse; de esa forma tienes luces respecto al contenido al que los usuarios de tu base de datos da clic, para desarrollar contenido relacionado que favorezca el tiempo de permanencia y reduzca la tasa de salida.
  5. El e-mail marketing te permite segmentar tu contenido; así puedes ofrecer correos personalizados que aumente las posibilidades de clic. 

Como ves, los beneficios de combinar ambas estrategias son amplios. ¡Si necesitas ayuda, contáctanos! Nuestros especialistas SEO ayudarán a potenciar tu estrategia SEO y alinearla con tu campaña de e-mail marketing

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