SEO para Ecommerce: Tips para posicionar tu tienda online

seo para ecommerce

En una publicación anterior te hemos hablado acerca de qué es un consultor SEO y por qué lo necesitas para tu sitio web. No obstante, ¿sabes que también es necesario hacer seo para ecommerce? ¡En efecto! Y es que ahora hay tantas tiendas online con las que estás compitiendo que es importante invertir en posicionamiento orgánico para aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando busquen tus productos. Para que el SEO para tiendas online no sea un dolor de cabeza para ti, aquí te brindamos algunas recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu exposición orgánica ante tu público objetivo.

SEO ecommerce: ¿Por qué lo necesitas?

Antes de brindarte recomendaciones SEO para tiendas virtuales y algunas estrategias seo para e-commerce, déjame contarte un poco más sobre por qué lo necesitas. 

  1. Si inviertes en el SEO para tu e-commerce, Google detectará tu contenido como relevante, por lo que habrá más posibilidades de que lo recomiende primero a tus potenciales clientes. 
  2. Aumentará el tráfico a tu sitio web de usuarios de calidad, por lo que habrá más posibilidades de que compren tus productos. 
  3. El SEO en e-commerce si bien es similar al SEO para sitios web de empresas, tiene ciertas diferencias, por ejemplo, el objetivo del contenido es distinto a los de un blog, por lo que en vez de crear contenido SEO para aumentar la permanencia lo que debes buscar en el seo para comercio electrónico es vender. 
  4. . El SEO es más rentable que el SEM e-commerce y es que no inviertes por campaña, y los resultados duran más tiempo.

SEO comercio electrónico: tips que te ayudarán

Ahora que conoces más sobre por qué necesitas invertir energías en el SEO para tu tienda virtual, es importante que tengas en cuenta algunos tips que te ayudarán:

  • No copies las descripciones de productos de otras webs, crea tus propios contenidos ofreciendo información relevante para tus potenciales clientes. Por ejemplo, si tu tienda es de ropa para mujer, podrías ofrecer opciones para combinar las prendas, los colores que van mejor según el tono de piel, etc.
  • Comprueba qué tan buena es la experiencia del usuario en tu web. Prueba buscar un producto y hacer una solicitud de compra en tu e-commerce, si te resulta complicado o encuentras algo que puede mejorar, anótalo y resuélvelo. 
  • El keywords e-commerce es tan importante como para cualquier sitio web. Te recomendamos que uses tus KW no solo en las descripciones de tus productos, también en las URL, las etiquetas de las imágenes, etc. 
  • Verifica que tu sitio web se pueda ver en dispositivos móviles. Ten en cuenta que actualmente la mayoría de personas se conectan desde celulares o tablets y no puedes perder la oportunidad de llegar a este público. 
  • Comprueba que tu e-commerce tenga un rápido tiempo de carga. Está comprobado que los usuarios desisten de sus compras si la web tarda más de 3 segundos en cargar. 
  • ¡Incluye un blog en tu e-commerce! Te ayudará mucho en el embudo de conversión, además, podrás incluir en esta sección una mayor cantidad de keywords que favorezcan el posicionamiento. 
  • Incluye un certificado SSL en tu tienda virtual, esto hará que las transacciones que se realicen a través de ella sean más seguras. 
  • Analiza qué red social es mejor para tu sector y crea cuentas de empresa en ella. Ayudará a mejorar tu exposición ¡no olvides atraer tráfico a tu e-commerce desde allí! 
  • Crea contenido compartible que despierte el interés de tus compradores, por ejemplo, ofertas o descuentos.

Pasos que te ayudarán en tu estrategia SEO para e-commerce

Antes de iniciar tu estrategia SEO es importante que hagas una auditoría SEO de tu tienda virtual, de esa forma podrás saber qué estás haciendo bien y qué puedes corregir para mejorar tu exposición en buscadores. Si ya lo hiciste y ya optimizaste, estos son los pasos que te pueden ayudar luego:

Conoce las keywords por las cuales los usuarios te están buscando

Un estudio de palabras clave te indicará cuáles son los términos más buscados por los usuarios relacionados a tus productos. ¡De preferencia presta atención a las keywords long tail!

Establece objetivos

Las estrategias SEO se trazan en base a metas u objetivos, ¿sabes cuáles son los tuyos? Recuerda que los objetivos deben ser específicos, alcanzables, realistas y medibles en un determinado tiempo. Por ejemplo: aumentar las ventas de ciertos productos en los próximos 6 meses, en un 15%.

Mejora la descripción de tus productos

En base a tu KW y a tus objetivos. Como te hemos comentado antes, no copies: crea. Lo ideal es que tus productos tengan una descripción original de al menos 500 palabras.

Mejora tus imágenes

Utiliza imágenes de calidad que a la vez no tengan demasiado peso para no ralentizar el tiempo de carga. Además, no olvides colocar las etiquetas ALT y TITLE de cada una para favorecer que sean halladas por los motores de búsqueda.

Verifica que tus URL sean amigables

Que sean fáciles de entender tanto por los usuarios como por los motores de búsqueda. Olvida esas URL genéricas que sólo tienen números o símbolos raros.

No descuides el SEO técnico

Como te hemos comentado antes, el SEO de las tiendas virtuales es diferente a las e-commerce en algunos aspectos y, de hecho, uno de los aspectos que se descuida más en los comercios electrónicos es el SEO técnico, por ejemplo, la arquitectura del sitio, el contenido duplicado, el redireccionamiento, etc. ¡Quizá necesites ayuda para todo esto, pero descuida, estamos aquí para ti!

SEO para ecommerce ¿quién se encarga?

Es probable que tengas muchas dudas sobre el SEO para tienda virtual, si es así, lo mejor que puedes hacer es contratar a un profesional SEO. Un experto puede:

  • Asesorarte en SEO. 
  • Hacer una auditoría SEO de tu e-commerce.
  • Optimizar tu tienda virtual para buscadores. 
  • Analizar y medir los resultados de la estrategia SEO de tu tienda virtual. 

¿Qué dices? ¿Necesitas un especialista SEO para e-commerce? ¡El equipo de LM Marketing puede ayudarte! Deja en nuestras manos el trabajo SEO de tu web y concéntrate en cerrar tus ventas. ¡Contáctanos para más información!

Compartir en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola👋
¿Como puedo ayudarte?