Estrategias SEO: ¿Cómo mejorar tu SEO On Page?

seo onpage

¿Alguna vez has escuchado el término estrategias SEO o Search Engine Optimization? Su traducción refiere a la Optimización de los Motores de Búsqueda, dicho de otra forma, es el posicionamiento en buscadores, pero traducido a términos aún más sencillos, es la mejor estrategia para ser relevante en el mundo digital, particularmente, en la web.De nada sirve tener un blog, una empresa o negocio digital con un dominio en Internet, si nadie sabe que existe, es decir, si vive, solo por el hecho de estar indexado, pero se queda en el limbo de Google. La mejor manera de captar más leads, convertirlos en clientes potenciales y fidelizarlos es que se sientan como en la comodidad de su casa cada vez que ingresen a tu sitio y que logren la conexión con tus productos o servicios, justo ahí es donde entran al rescate las estrategias de SEO.

¿Qué es SEO On Page?

Insistimos, no te debes sorprender por los términos, son tan sencillos y redituables que te harán amar una de las mejores estrategias SEO después de ver los grandes resultados, la visibilidad en Google y la rentabilidad que logrará tu empresa. Además de poseer excelentes habilidades para escribir, es necesario identificar los parámetros necesarios para optimizar tus contenidos a fin de lograr posicionarlos de forma orgánica en Google.

Como si se tratara del mejor acto de magia, hay que descifrar los trucos y escribir para Google sin dejar de pensar en los usuarios, ahí está la clave: ofrecer a Google las etiquetas y descripciones bien desarrolladas que necesita para lanzar tus artículos, productos o servicios como la mejor respuesta a las búsquedas de los usuarios y, a su vez, hacer un contenido atractivo para cautivar a los mismos lectores a fin de aumentar la duración promedio de las sesiones en beneficio de tu sitio web.

El SEO On Page es el tratado que se le debe dar a todo el contenido de tu sitio web (artículos, títulos o H1, descripción de categorías o metadescriptions, descripción del sitio, descripción de productos, pies de foto o etiquetas “alt”, etc.) con la finalidad de optimizarlo para que el código HTML pueda identificarlo y Google lo detecte, es la mejor manera de decirle al buscador de qué trata y la información de valor que posees para los usuarios.

¿Cómo hacer SEO?

Hace años, los especialistas en Marketing basaron su posicionamiento en el uso de una sola keyword, y funcionaba. Sin embargo, Google siempre ha velado por la experiencia de usuario (UX), algo que vemos reflejado en sus cambios de algoritmo, y ahora no es suficiente posicionar con una sola keyword, pues Google se ha vuelto cada vez más semántico, es decir, los usuarios tratan al motor de búsqueda más como una persona, que como un robot, de ahí la importancia de aplicar estrategias SEO.

Las búsquedas de los usuarios comprenden más campos semánticos que son necesarios incluir en los contenidos que se desarrollan a fin de ser la mejor respuesta para ellos, lo que se traduce en una de las estrategias de SEO para alcanzar a los usuarios adecuados, llegar a ellos y traerlos al sitio. Cada de talle de tu contenido merece especial cuidado, pues en cada elemento hay una oportunidad de posicionamiento orgánico en la web.

Pasos para desarrollar artículos atractivos y amigables para Google y los usuarios a fin de lograr aparecer en la primera SERP, es decir, en la primera página de resultados del buscador más utilizado en el mundo actualmente:

URL

El primer paso para posicionar empleando alguna de las estrategias SEO es la indexación, la URL debe ser descriptiva, sin números ni signos, es importante que tenga una keyword, una recomendación es que su extensión no exceda las 5 palabras.

Metadescription

No es un factor esencial de posicionamiento, sin embargo, benefician la experiencia de usuario. Es el apartado descriptivo que los usuarios ven o leen debajo del título de un post en Google, proporcionarles más información breve del contenido de un artículo será la clave para atraerlos. Evita metradescriptions duplicadas.

Título o H1

Es el elemento principal para atraer al usuario, incrementa el CTR de tu página; es muy necesario incluir la keyword o palabra clave que responde a las búsquedas de los usuarios. Se recomienda no sobrepasar 70 caracteres. Es válido utilizar intenciones de preguntas como qué, cuándo, dónde, por qué, ya que atraen más al usuario por la intriga que genera desconocer algo.

Keyword

Es la palabra clave que responde a la intención de búsqueda de los usuarios, debe ir en el Título o H1 siempre, así como dentro de las primeras 150 palabras del artículo. Su empleo garantiza que los usuarios encuentren tu contenido posicionado. A fin de no cometer la mala práctica de “keyword stuffing”, es decir, abusar del uso de la keyword en más del 2% de densidad permitida en relación con el total de palabras del artículo, se recomienda el uso de palabras semánticas, es decir, otras palabras que guardan relación con la keyword.

Headings: H1, H2, H3, H4, H5, H6

Son las etiquetas que le dan jerarquía a los artículos o posts, le brindan a Google una manera más clara de entender la estructura de un contenido, a su vez, le facilitan la lectura a los usuarios al hacer los contenidos más atractivos y digeribles. El orden de la estructura es el siguiente: el H1 siempre será el título y solo habrá uno; el H2 es el subtítulo del título y puede haber más de uno; el H3 es un subtema del subtítulo y suele haber más de dos; el H4 son puntos o incisos del subtema o H3, y así sucesivamente se va jerarquizando el contenido.

Imágenes

Siempre va a funcionar más un contenido con imágenes, que uno sin imágenes, ya que el usuario es visual. Aunque Google no pueda ver imágenes, siempre leerá el código HTML, por eso es importante optimizarlas mediante el atributo “alt”, así se le conoce al texto alternativo o descripción de la imagen que se acompaña como un pie de foto. Es muy importante cuidar sus dimensiones de calidad y peso para no ralentizar tu sitio web.

Interlinking

Se refiere a los enlaces internos que ayudan a enriquecer el contenido con información adicional para los lectores que pueden encontrar dentro de tu sitio. Se hace cargando un hipervínculo de otro contenido relacionado con el que se está enlazando puesto en un anchor text o en términos que atraen la atención del usuario por su impacto

Legibilidad

Es una métrica importante que muestra la facilidad o dificultad de lectura de un contenido; intervienen la gramática, la sintaxis, el diseño y la estructura del texto

SEO + UX = Mejor estrategia de posicionamiento orgánico web

La esencia del posicionamiento es escribir con naturalidad para convertirse en los mejores amigos de Google. Una muy mala y recurrente práctica es el “copy – paste”, esto afecta de forma muy grave la autoridad de dominio, es decir, la credibilidad de un sitio web, para Google será una página que no aporta valor para los usuarios por muy bien diseñada que esté.

¡Ya lo sabes! Si quieres convertirte en el mejor amigo, no hay mejor opción que aplicar estrategias SEO para cuidar la calidad de tus contenidos y ofrecer la mejor respuesta a los usuarios. Solo así podrás aparecer de manera más frecuente entre las primeras posiciones de la primera SERP de Google, un éxito que llevará tu empresa digital a otro nivel.

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