¿Qué son las Meta Tags? ¿Cómo potencian tu posicionamiento Web?

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¿Has oído de las meta tags? Como agencia seo es un término que usamos con frecuencia, ya sea en nuestro propio entorno o para explicarle a nuestros clientes las acciones que realizamos en sus cuentas. 

En esta publicación nos gustaría contarte más acerca de las meta tag html o meta tag seo para que puedas comprender su importancia dentro de nuestras estrategias de posicionamiento. 

¿Qué son los meta tag?

Las meta tags también son conocidas por su nombre en español: metaetiquetas. Y se trata de códigos html que brindan información sobre el contenido de una página web. Estas meta tags no son visibles para los usuarios que navegan en la web, sino para los motores de búsqueda. 

¿Cuáles son los meta tags más usados en SEO?

Existen diferentes meta tags que son “leídas” por los motores de búsqueda; sin embargo, en SEO, las que oirás con más frecuencia son las siguientes: 

Meta Title o Título Meta

El Meta Title es fundamental para indicar a los motores de búsqueda el título preciso de una página. Debe ser atractiva y contener palabras clave relevantes. Por ejemplo, una meta title para posicionar la palabra clave “agencia SEO” podría ser:

<title>Consejos para contratar una agencia SEO en Lima</title>

Meta Description o Descripción Meta

La Meta Description proporciona un resumen conciso de lo que los usuarios pueden esperar al hacer clic en un resultado de búsqueda.  Un ejemplo, tomando como referencia la title anterior, podría ser: 

<meta name=»description» content=»Conoce qué características debe tener la agencia SEO que contrates para mejorar tu posicionamiento.»>

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Meta Robots

El Meta Robots permite controlar la indexación y el seguimiento de enlaces.  Por ejemplo, aquí encontramos etiquetas meta que permiten que indiques a los motores de búsqueda si quieres que tu página sea indexada o no (meta tag “index” y “noindex”) o  si quieres que los enlaces que colocas en tu web sean identificados como confiables para seguir o no (“dofolow” y “nofolow”), entre otros.

Etiquetas de encabezados

Las cuales deben ser establecidas jerárquicamente en etiqueta H1, H2 y H3. Estas etiquetas suelen ser lo primero que lee un bot en tu página para comprender el tema y su relevancia. Es importante respetar la jerarquía de cada una de estas etiquetas para que el contenido tenga una estructura lógica y organizada, claramente identificable para los bots. Aquí un ejemplo:

<h1>Consejos para contratar una agencia SEO en Lima</h1> 

<h2>1. Define tus objetivos SEO claramente</h2> 

<h3>1.1 Identifica tus metas a corto y largo plazo</h3> 

<h2>2. Investiga el historial de la agencia</h2> 

<h3>2.1 Examina casos de éxito anteriores</h3> 

<h3>2.2 Verifica las reseñas de clientes</h3> 

<h2>3. Comprende las estrategias SEO que utilizan</h2> 

<h3>3.1 Pregunta sobre sus enfoques específicos</h3> 

<h3>3.2 Asegúrate de que utilizan prácticas éticas</h3>

¿Cómo las meta etiquetas favorecen el SEO?

Como agencia SEO en Lima, sabemos el poder que tienen las meta etiquetas en tu estrategia SEO al proporcionar información clave sobre tu página web a los motores de búsqueda. 

Como te hemos explicado antes, el «title» define el título de la página, la «description» ofrece un resumen, y las etiquetas de encabezado estructuran el contenido. Estos elementos, junto con la etiqueta «robots» que indica la indexación, mejoran la comprensión de los motores de búsqueda sobre el contenido y su relevancia, lo que resulta en un posicionamiento más efectivo en las SERP (Search Engine Results Page).

Si no tenías idea de qué eran las meta etiquetas y no sabes cuáles son las que tienes y necesitas en tu website, ¡es momento de que solicites asesoría SEO! Contáctanos para ayudarte a mejorar posiciones en los motores de búsqueda. 

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