08 estrategias SEO para inmobiliarias y aumentar los Leads

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¿Qué es SEO para inmobiliarias? Si tienes una empresa del sector inmobiliario, es importante que conozcas qué es el SEO inmobiliario y cómo puede ayudarte a impulsar tus ventas. 

El posicionamiento SEO inmobiliario es un conjunto de estrategias que se plantean y desarrollan con el objetivo de mejorar la visibilidad de tu sitio web inmobiliario en los motores de búsqueda como Google. De esa manera, tu website puede aparecer en los primeros resultados de búsqueda, por términos de interés, sin la necesidad de invertir en publicidad de paga en motores como Google. 

En esta publicación de LM Marketing, queremos ayudarte a mejorar la exposición de tu web inmobiliaria; por eso, te compartimos 8 estrategias que te ayudarán a aumentar tus LEADS. 

1. Keywords geolocalizadas

Una estrategia fundamental para el posicionamiento web en el sector inmobiliario es incorporar palabras clave geolocalizadas en nuestra lista. Aquí un ejemplo, en lugar de emplear una palabra clave genérica como «venta de departamentos», podemos enriquecerla agregando un término específico de ubicación que nuestro público objetivo esté buscando, como «venta de departamentos en San Isidro». 

De esta manera, nos aseguramos de captar la atención de usuarios que están buscando propiedades en esa zona específica, aumentando las posibilidades de que encuentren nuestro sitio web y generen conversiones relevantes para nuestro negocio.

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2. Marketing de contenidos (blog)

Como parte de las estrategias de posicionamiento web para inmobiliarias, también debemos preocuparnos por el marketing de contenidos. La creación de un blog es clave en este punto, ya que nos permite crear contenido atractivo para los usuarios, para diferentes etapas del embudo de conversión. Con un blog, además podemos ayudar a fortalecer la reputación de la marca y su posición como un referente en el sector. 

3. Arquitectura web y estructuras

Una arquitectura web bien diseñada no solo facilita la navegación de los usuarios, sino que también envía señales positivas a los motores de búsqueda, lo que puede traducirse en un mejor posicionamiento en los resultados de dichos buscadores. Asimismo, una buena arquitectura web ayuda a evitar la canibalización de contenidos y a planificar un enlazado interno más coherente y efectivo,

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4. Análisis de competidores 

El análisis de los competidores es una parte crucial del SEO. Al estudiar a nuestros competidores, podemos comprender sus fortalezas y debilidades, lo que nos permite evaluar las amenazas y oportunidades en nuestro mercado. Esta información nos ayuda a desarrollar una estrategia SEO más efectiva y enfocada. Para llevar a cabo este análisis, existen diversas herramientas a nuestra disposición, como Semrush, AHREFS, entre otras, que nos proporcionan datos valiosos para tomar decisiones informadas y mejorar nuestra posición en el mercado en línea.

5. SEO Local 

Como en el caso de las palabras geolocalizadas, también podemos integrar una estrategia de SEO local como parte de nuestro plan para mejorar el posicionamiento de la web inmobiliaria. Esto es especialmente útil si tienes una inmobiliaria con uno o varios locales, porque de esa manera la gente que busque inmobiliarias cerca de su ubicación o en el sitio de su interés, podrán encontrar tu negocio. 

6. Optimización On Page

La optimización On-Page es fundamental para el SEO de una página web inmobiliaria. Esto se refiere a todos los elementos que se pueden controlar directamente en la página para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. Hay diferentes prácticas clave que puedes seguir para fortalecer este punto; por ejemplo, cuidar las metaetiquetas de la web, crear URL amigables, usar adecuadamente los encabezados H1, H2 y H3; optimizar las imágenes, generar contenido de calidad, etc.

7. Optimización de velocidad web (UX)

Los usuarios tienden a abandonar los sitios web si la carga de la página excede los 3 segundos. Y con mayor razón si navegan desde sus celulares. Por eso es clave, para brindar una excelente experiencia al usuario cuidar el tiempo de carga de nuestra web inmobiliaria. Para saber qué tan rápido carga tu web, puedes usar herramientas como https://pagespeed.web.dev/ la cual además te puede ayudar indicándote los errores que debes corregir. 

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8. Linkbuilding 

Finalmente, otra estrategia clave para lograr mejorar el posicionamiento SEO de tu web inmobiliaria es desarrollar una sólida estrategia de enlaces externos. Para esto es importante que valides sitios web confiables y buen posicionamiento que puedan mencionar tu web. Dichos sitios deberían ser afines a la temática de tu web para que los bots de Google lo tomen en cuenta. Hay muchas formas de trabajar el enlazado externo; lo ideal es que con el tiempo otras webs, sin necesidad de intermediar previamente con sus administradores, recomienden tu contenido con algún enlace do o no follow. Por otra parte, también puede impulsar el enlazado externo, inscribiendo tu web en directorios locales, escribiendo artículos como invitado en otros blog, etc. 

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