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Captar la atención de los millones de navegantes que están conectados a internet cada día, es una tarea que no para. En especial si tienes una marca que necesita vender sus productos o servicios. Después de todo, si no existes para los motores de búsqueda y ofreces contenido atractivo para los usuarios, tu web pasará desapercibida y será una inversión perdida.

Para que tu sitio web sea exitoso, el SEO y el UX deben ir de la mano. Si estos conceptos te parecen nuevos; en este blog de nuestra agencia SEO te contamos más sobre ambos y cómo puedes aplicar una estrategia que los combine, en tu website. 

¿Qué es SEO y UX?

Empecemos por definir qué es SEO y qué es UX.  SEO, se refiere a un conjunto de tácticas implementadas en sitios web con el objetivo de alcanzar posiciones destacadas en los resultados de los buscadores. Este enfoque busca influir en los bots que evalúan la calidad del sitio, considerando aspectos técnicos como palabras clave y enlaces, así como elementos de usabilidad como el formato de contenido, velocidad de carga y diseño responsive.

Por otro lado, UX, se refiere a la Experiencia de Usuario. Por eso, comprende estrategias que ayuden a que la experiencia de un usuario en el sitio web sea la mejor. Para esto es necesario comprender sus necesidades y crear para ellos un diseño que sea intuitivo, de fácil navegación y con contenido que realmente sea relevante. 

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¿Cómo aplicar SEO y UX en un sitio concreto?

Dado que SEO y UX están estrechamente vinculados, ha surgido un concepto relevante en el marketing digital: SXO, o Search Experience Optimization. Este abarca tácticas diseñadas para mejorar la experiencia del usuario en los motores de búsqueda. 

Si juntamos ambos términos, ya no solo debemos centrarnos en crear contenido atractivo para la IA de los buscadores que rastrean nuestros sitios, sino también en hacer que dicho contenido sea de interés y utilidad para los usuarios. En ese sentido, por ejemplo, ya no basta con integrar simplemente palabras clave, metaetiquetas y darle una estructura jerárquica al contenido que ofrecemos, sino que estas también deben ser pertinentes y estratégicas para no afectar la experiencia que el usuario tiene en nuestra web. Después de todo, aunque son los bots de Google los que nos rastrean, son los usuarios los que deciden permanecer en nuestra web o cerrar la sesión para buscar en otras páginas la respuesta o solución que no les hemos brindado.

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Si estás buscando implementar estrategias SXO, estas son algunas que puedes seguir: 

1. Mejora tu contenido 

La mezcla de ambas estrategias no significa que todo lo que hayas hecho hasta ahora en tu web, tenga que ser desechado; al contrario, puedes aprovechar lo hecho para optimizarlo. Por ejemplo, si solo has creado contenido enfocado en SEO, es momento de volver a analizarlo, pero teniendo en cuenta también el enfoque en UX. Así, aunque sigas prácticas SEO, debes ponerte en el lugar de personas como tú que recibirán esta información, para evaluar qué tan natural es y qué tan fácil es procesarla.

2. Analiza el diseño de tu sitio web 

Las personas visitan tu web desde diferentes dispositivos y es importante que esta no solo esté habilitada para vistas de escritorio. Un diseño responsive es la solución, y es sumamente importante que lo apliques si consideras que más del 50% de las personas navegan desde dispositivos móviles. 

La elección de la metodología de investigación para tu sitio web depende en gran medida del servicio o producto que ofreces. Es crucial analizar las funcionalidades, llevar a cabo pruebas de usuario, optimizar la arquitectura de la información, etc. Diversos factores impactan en la experiencia de usuario, por lo que es imperativo que tu sitio web esté en constante evolución para mejorar continuamente. La iteración basada en retroalimentación de los usuarios es esencial para lograr una experiencia óptima y satisfactoria.

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3. Cuida la velocidad de carga de tu sitio web 

A ningún usuario le gusta esperar a que una página web cargue. Por eso, dejan de insistir cuando dicha página tarda más de 3 segundos es cargar por completo. Debido a ello, es importante que midas la velocidad de carga de tu website y la optimices, si el tiempo de carga es mayor a la media. ¡Verás como tus visitas y leads crecen!

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¿Te interesa implementar una estrategia que incluya SEO y UX en tu website? ¡Contáctanos para que todo el equipo de LM Marketing pueda ayudarte!

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