posicionamiento web

5 beneficios del posicionamiento web

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si tu empresa tiene presencia online, a través de tu pagina web, seguro has oído hablar sobre el posicionamiento web. Pero ¿de qué se trata? El posicionamiento web, es el puesto que ocupa tu sitio en los resultados de búsqueda de motores como Google. Mientras antes aparezcas en los resultados, mejor será tu posicionamiento. Esto contribuirá a que los usuarios den clic en el enlace que lleva a tu web y conozcan más de ti, tus servicios u oferta, y logres ventas.

Beneficios del posicionamiento web, ¡toma nota!

1. Es más rentable que pagar por anuncios

Las campañas de anuncios en Google  suelen ser costosas, dependiendo del sector de tu negocio. Y esta publicidad de paga caduca cuando agotas tus fondos. Cuando esto sucede tu anuncio y el enlace a tu web dejan de aparecer primero. En contraste con las campañas de Google Ads, en el SEO no pagas por aparecer en los primeros puestos; tu posición privilegiada es consecuencia de trabajar tu contenido y hacerlo útil para el usuario. En ese sentido, además de no invertir, el trabajo SEO es más duradero que las campañas SEM.

2. Atraes a tu público objetivo a tu web

Si logras aparecer entre los primeros resultados de búsquedas, las personas que den clic en tu contenido son más propensas a consumir tus productos o contratar tus servicios. De hecho, está comprobado que los usuarios prefieren dar clic en publicaciones que aparecen, naturalmente, en los resultados de búsqueda, antes que en los anuncios de paga. Y es que de alguna forma saben que, si han llegado a ese puesto, es porque las personas los prefieren y no porque están pagando por ello.

3. Google indexará tu contenido periódicamente

Cuando logres aparecer en los primeros resultados de búsqueda, los bots de Google rastrearán tu contenido periódicamente para no perderse tus nuevas publicaciones. De ahí que sea importante que no dejes de crear nuevos post para tu blog, al menos una vez por semana, luego de alcanzar tu tan ansiado posicionamiento, o empezará el retroceso. Recuerda que tu competencia sigue trabajando en su contenido y no puedes permitir que te mejoren en el ranking SEO.

4. Mejorará la visibilidad de tu empresa

Si alguna vez has navegado en Google buscando información, seguro que hay muchas webs que te suenan familiares para ciertos sectores: por ejemplo, para buscar la letra de una canción, una receta, etc. El aparecer en los primeros resultados de búsqueda ayuda a que los usuarios creen una memoria de tu marca, además, con ello mejoras el prestigio de tu empresa, en el sector que te interesa.

5. Existes para quienes están interesados en lo que vendes.

¿Cuántas veces has dado clic en la segunda página de los resultados de búsqueda de Google? Posiblemente muy pocas y ni qué decir de la tercera, cuarta o demás páginas que arrojan los resultados. En ese sentido, los sitios web que no aparecen entre los primeros 10 resultados de búsqueda no existen y por lo tanto no tienen tráfico. En ese sentido, tampoco generan ventas. ¿No suena rentable verdad? Pues no lo es y es por eso por lo que no sirve de nada tener una web si no apareces primero en el buscador de Google o motores similares.

¿Ves lo importante que es el posicionamiento web en Lima  o en cualquier parte del mundo? Sin presencia en los buscadores simplemente los clientes nunca nos encontrarían. Por eso, es momento de que trabajes en tu estrategia.

En LM Marketing te ofrecemos el servicio de posicionamiento web en Lima. ¡Nuestra experiencia y equipo te ayudarán a que tu contenido sea atractivo para Google y tus clientes!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin